lunes, 12 de marzo de 2012

Bangkok Old Airport after the floods.....Dec 21/2011








3 comentarios:

  1. El coste medio anual de los siniestros asegurados por catástrofes naturales ha aumentado ocho veces desde 1970 (desde un 5.000 millones de dólares a más de 40.000 millones de dólares en 2010). Una de las principales razones es el significativo crecimiento de determinadas economías asiáticas con mayor probabilidad de sufrir catástrofes naturales, como Tailandia.
    La combinación del rápido desarrollo tecnológico, de unas cadenas de suministro cada vez más globales y los continuos cambios socioeconómicos determinan una mayor potencialidad de las pérdidas por catástrofes naturales, como en las anteriores fotografías y por consiguiente una amenaza para la continuidad de determinados negocios. Asimismo, se debe tener en cuenta que los efectos de dichos siniestros no se pueden analizar de forma aislada sino que existe una interconectividad con otros tipos de riesgos. Esto es, son más perjudiciales cuando se producen durante una crisis económica, con problemas de inflación y caídas de demanda que dificultan la rentabilidad de las operaciones comerciales.

    María Carracedo

    ResponderEliminar
  2. En cuanto se cifran las pérdidas?

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que sería interesante conocer cómo actúan las aseguradoras ante estos casos catastróficos. Aún así, si no existiese el riesgo, no existiría el negocio para ellas.
    Me parecen muy buenos los datos de María y estoy de acuerdo con ella en que el hecho de que las economías asiáticas estén creciendo en todos los sentidos implica una mayor probabilidad de que aumente el coste de los siniestro asegurados. Pero...¿queremos decir con esto que no se debería intentar hacer negocio en estas zonas geográficamente conflictivas? Existen casos de zonas completamente desarrolladas que se exponen a estos mismos riesgos como sucede en California con la famosa Falla de San Andrés que es una continua amenaza para la zona. O mismamente Chile que fue asolado por el terremoto en 2010.
    Como conclusión, entiendo que a medida que se desarrolle más y más el mundo, se identificarán un mayor número de riesgos que actualmente no se aseguran y se podrán asegurar en un futuro. Esto implicará un incremento del coste medio de los siniestros asegurados y por ende, la creciente evolución del coste de los siniestros asegurados al o largo de la historia.

    ResponderEliminar