Volkswagen Navarra mejorará su logística con el ancho de vía europeo
Pamplona, 24 Feb (EFECOM).- La compañía automovilística Volkswagen (VW), que produce el modelo Polo en la factoría de Landaben, considera que el corredor ferroviario de altas prestaciones que se construirá en Navarra mejorará la capacidad de transporte de sus productos a Europa.
Así se lo han comunicado altos directivos de la multinacional al consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz, y la directora general de Transportes, Berta Miranda, durante la visita que esta semana han realizado a la planta navarra.
Según ha informado hoy el Gobierno foral, para los directivos de VW lo más interesante que ofrecerá el corredor a Landaben "no se fundamenta en la alta velocidad, sino en el cambio al ancho de vía europeo, que permitirá mejorar la capacidad del transporte de mercancías y por lo tanto la conexión con Europa".
Volkswagen Navarra exportó en 2011 el 89 por ciento de su producción de vehículos Polo, un 39 por ciento mediante convoyes de ferrocarril, al menos dos cada semana, lo que supone un 10 por ciento más que el año anterior.
El pasado mes de enero ya fueron transportados por ferrocarril el 42 por ciento de los vehículos producidos y el objetivo de la compañía es que en el año 2018 se alcance el 70 por ciento.
El consejero Anai Astiz y la directora general de Transportes trataron las necesidades logísticas de la planta durante la reunión que tuvieron con los gerentes de Aprovisionamiento, Transporte y Compras, Lucinio Sebastián, y de Programación y Control de Producción, Pablo Mendíbil.
En un comunicado, se indica que ambas partes han compartido la idea de que "la construcción del corredor ferroviario de altas prestaciones en suelo navarro es, sin duda, un hecho muy positivo que mantiene a las empresas navarras en el principal mapa europeo de transporte de mercancías".
El consejero ha adelantado que con el TAP se minimizará el impacto medioambiental del transporte de mercancías de Volkswagen y se optimizarán los recursos. EFECOM
Por Carlos Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario