Energía, tecnología o logística, sectores con posibilidades de contratación
A pesar de la mala situación del mercado laboral, todavía hay ámbitos que generan puestos de trabajo. Energía, tecnología, 'packaging', logística y 'retail' son algunos de ellos, según Page Personnel.
A pesar de que las últimas cifras del paro han superado su récord histórico, hay sectores en los que sigue creciendo la demanda de perfiles profesionales: energía, tecnología, packaging, logística y retailpresentan más oportunidades profesionales frente a otros sectores, según Page Personnel.
Según la compañía, el sector energético es una de las áreas en las que se registran más colocaciones profesionales. Entre los perfiles más demandados por las empresas destaca el de ingeniero de ventas con un salario medio entre 30.000 y 35.000 euros. También se busca el de ingeniero técnico industrial en eficiencia energética, cuya retribución salarial se sitúa alrededor de 25.000 euros brutos al año.
Los ingenieros de proyectos fotovoltaicos son unos de los perfiles más solicitados en el ámbito de las energías renovables, con un salario de 27.000 euros. En el mismo rango salarial se sitúa el perfil de ingeniero de calidad, una de las posiciones más solicitadas por los sectores de producción, automoción, siderúrgica y packaging.
También sigue creciendo la demanda de perfiles comerciales especializados. Las posiciones de comercialexport ( con una retribución de entre 26.000 y 38.000 euros), la de técnico comercial o ingeniero comercial (27.000 - 38.000 euros) y la de desarrollador de negocio (25.000€-35.000€+var), son de las más requeridas.
Las empresas del sector retail e internet ofrecen oportunidades profesionales a los perfiles IT, especialmente para los puestos de traffic manager, cuyo salario puede alcanzar los 35.000 euros brutos al año, y para el de desarrollador, que puede llegar a cobrar hasta 40.000 euros al año.
El e-commerce ha sido, sin embargo, uno de los sectores que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos tiempos y que ha impulsado la creación de nuevos perfiles profesionales, como el de técnico de márketing online, cuyo salario medio se sitúa alrededor de 22.000 euros brutos al año.
La situación económica actual ha empujado a muchas empresas a internacionalizar su negocio. Ante esta situación se registra una modificación en el tipo de perfil idóneo para los departamentos financieros de dichas compañías. Se requieren perfiles cada vez más preparados y con conocimientos de idiomas (no únicamente el inglés) sobre todo en aquellos perfiles que puedan mantener una interlocución con clientes y proveedores extranjeros, así como perfiles con carácter más analítico, con una visión de negocio más amplia y preparados para trabajar en un entorno cada vez más globalizado.
Por Carlos Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario