martes, 27 de marzo de 2012

El Puerto de Tarragona impulsa la construcción de su terminal intermodal
27 de marzo de 2012CATALUÑA

El Puerto de Tarragona ha dado un nuevo paso, el definitivo, en la construcción de su terminal intermodal, pensada principalmente para dar servicio a la terminal de contenedores del enclave. La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ha adjudicado ya sus obras, con un coste de 2,3 millones de euros.

Diario del Puerto
La terminal intermodal estará acabada antes de final de año ya que la unión temporal de empresas (UTE) encargada de su construcción, formada por Icma-Proakis, Impulsa Grupo Ortiz y GICSA, tiene un plazo de nueve meses para ejecutar las obras.
Esta estación ferroviaria es una de las piezas clave, junto a la zona de actividades logísticas y la conexión con el Corredor Mediterráneo, dentro de la estrategia del Puerto de Tarragona de diversificación de tráficos, incremento del movimiento de contenedores y potenciación de su papel de hub intermodal.
La terminal intermodal está situada en el muelle de Andalucía, donde también se encuentra la terminal de contenedores gestionada por
DP World Tarragona. Las obras consistirán en ampliar las actuales cuatro vías ferroviarias existentes, hasta un total de seis, y la instalación de doble ancho, ampliando así la capacidad operativa del enclave para mover contenedores por ferrocarril, además de un nuevo acceso ferroviario al muelle de Cantabria.
En el año 2005 se proyectó la ejecución de un nuevo acceso de tren al muelle de Andalucía, así como la ampliación en una cuarta vía de la playa de vías existente. En 2007, se ejecutó la primera fase del acceso ferroviario al muelle de Cantabria, mientras que la segunda fase se llevó a cabo en el año 2008.
 
Por Ignacio Agustín Maison

1 comentario:

  1. Un paso importante para que este puerto siga creciendo en importancia, además, el desarrollo del corredor mediterráneo hace más importante si cabe la construcción de esta terminal intermodal.

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