miércoles, 28 de marzo de 2012

Ruukki concentra en Euskadi la logística para España y Portugal
 
07.03.2012Expansión0
La multinacional siderúrgica finlandesa Ruukki ha concentrado en el País Vasco todas las operaciones de logística para España y Portugal, tras contratar con Algeposa Grupo la manipulación de sus productos destinados para estos mercados desde el puerto de Pasaia, durante los dos próximos años. El puerto guipuzcoano contará así con una línea marítima regular y recibirá un barco con periodicidad mensual. Algeposa pondrá a disposición de Ruukki cuatro camiones de la Cooperativa de Transportes del Puerto de Pasajes, que se encargará de la distribución de productos en la Península.
En 2011, Ruukki distribuyó más de 50.000 toneladas de bobinas y chapa en el mercado español y portugués y, para el ejercicio 2012, prevé mantener su línea ascendente en la venta de aceros especiales a pesar de la actual coyuntura.
El grupo finlandés provee soluciones de acero basadas en la eficiencia energética destinadas el sector de la construcción e ingeniería mecánica. La corporación siderúrgica tiene operaciones en 27 países y emplea a 11.700 personas. Sus ventas netas en 2010 ascendieron a 2.400 millones de euros.
La filial española, ubicada en Vitoria, asesora y provee soluciones al mercado de clientes en España y Portugal. Sus ventas de aceros especiales se concentran los sectores de elevación, transporte, equipos de energía y construcción industrial.
Con la implantación de una oficina técnica en Vitoria, la multinacional siderúrgica Ruukki apostó por esta capital en 2011 para desarrollar su estrategia de expansión en los mercados de España y Portugal. La empresa ha reforzado su contacto con el cliente directo, a través del servicio de asistencia técnica y asesoramiento a clientes, a los que suministra aceros antidesgaste y aceros de alto límite elástico, así como aceros galvanizados y prepintados.
La compañía siderúrgica inauguró ayer el nuevo almacén de su operador logístico Algeposa, una nave situada en el citado puerto de Pasaia, con una superficie de almacenamiento de 2.600 metros cuadrados, de los cuales ocupará la mitad. El almacén en el que el puerto ha invertido cerca de 2 millones de euros, se encuentra situado en el muelle Buenavista, y dispone de una grúa puente Jaso con una capacidad de 36 toneladas, con dos ganchos y carro giratorio, para realizar las operaciones.
El puerto de Pasaia es el segundo puerto vasco de carácter comercial y pesquero. Está ubicado en el extremo oriental de la Cornisa Cantábrica, en la parte más cercana a la frontera con Francia. Con un área de influencia que abarca una de las zonas más industrializadas del Estado, cuenta con muelles con una longitud de cerca de 4.500 metros, de los cuales 3.250 metros son de muelles comerciales, y una superficie terrestre de 770.000 metros cuadrados. Su superficie total de flotación es de 910.000 metros cuadrados.
Por Carlos Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario