jueves, 2 de febrero de 2012

Lufthansa Cargo eyes replacing MD-11F fleet, predicts no growth in 2012
By Kurt Hofmann | January 31, 2012
Lufthansa Cargo MD-11. By Rob Finlayson
Lufthansa Cargo (LHC) is considering replacing its fleet of 18 BoeingMD-11Fs and will decide by 2014 which aircraft to go with, LHC chairman and CEO Karl-Ulrich Garnadt told ATW in Seoul, South Korea.
“We know we have to order more [Boeing] 777Fs and there is no other option,” Garnadt said. LHC finalized an order for five 777 freighters valued at $1.35 billion last spring (ATW Daily News, May 20, 2011).
Garnadt said he expects no growth in 2012. “Currently we are 10% down compared to last year. The demand is much weaker,” he said.
LHC’s 2012 profitability outlook was strong until last fall when Frankfurt Airport (FRA) announced its decision to ban night flights from Oct. 30, 2011. The ban, which affected 10 LHC nighttime slots in its winter schedule, cost the carrier €20 million ($26.4 million) in 2011 (ATW Daily News, Nov. 24, 2011).
Garnadt said if the court does not lift the ban, the carrier stands to lose €40 million in 2012. He said LHC had planned to lease two more freighters for the coming summer schedule but has “axed” those plans. “If this scenario continues to go in the wrong direction, then we [will] start to replace some MD-11Fs with the first 777s instead expanding our fleet,” he said.
Garnadt said that if the court reverses the ban, the carrier will “switch some important night flights [back] to FRA from July.” He said that 50% of LHC’s business is high-value express cargo.

¿ Creéis que afecta la crisis igual a este sector que a otros?
Como vemos en el artículo, los factores externos tienen un gran impacto sobre las empresas: ¿Qué posibles soluciones planteáis para Lufthansa ante el cierre nocturno del aeropuerto de Frankfurt?
Por Enrique Bravo

1 comentario:

  1. Es interesante como la industria de cargo aérea también está afectada por la crisis. Lufthansa Cargo no espera crecimiento para 2012. Esto permite tener una idea de las perspectivas de la industria para este año. Incluso el CEO de Lufthansa Cargo comenta que en este primer mes están un 10% por debajo con respecto al año pasado ya que la demanda ha disminuido.

    Además, me ha llamado la atención también el hecho de cómo los factores externos pueden afectar a una empresa de forma relevante (como hemos comentado estos días en clase). Así, la decisión de cerrar el aeropuerto de Frankfurt durante la noche está teniendo consecuencias muy negativas en la rentabilidad de Lufthansa Cargo, en su servicio express y en sus perspectivas de crecimiento o expansión de su flota de aviones. En este caso, desde mi punto de vista, el cierre supone un gran problema para Lufthansa Cargo ya que al realizar transporte internacional debería disponer del aeropuerto las 24h del día debido a las diferencias horarias.

    Mi propuesta sería intentar negociar las horas de salida de los vuelos en los países de origen para llegar a Frankfurt a una hora en la que el aeropuerto esté abierto aunque no creo que esto puede ser bastante complejo. Otra opción podría ser trasladarse a un aeropuerto cercano pero entiendo que si el de Frankfurt está cerrado por la noche siendo uno de los más importantes, el resto también lo estarán.

    Lo que le sucede a Lufthansa Cargo también le podría suceder a otras empresas similares de la industria en otros países lo cual no facilitaría el transporte vía aérea.

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